POR Christian Montero | 10 de diciembre de 2021, 23:15 PM

Las intervenciones telefónicas contra una banda de presuntos asaltantes de Siquirres permitieron que el OIJ frustrará el secuestro de un empresario de la zona y el asalto a un camión remesero.

El presunto grupo criminal fue detenido este jueves tras nueve allanamientos del OIJ y La Fiscalía.

Durante las intervenciones telefónicas de la investigación, las autoridades establecieron que los miembros de la banda estaban a punto de secuestrar a un empresario de la zona.

La retención planeaban ejecutarla en la zona de Caño Blanco y, según las escuchas, pretendían solicitar varios millones de colones por liberar a la víctima.

Lea también

Sucesos

Cae banda sospechosa de asaltos y violaciones en Siquirres

Además, los delincuentes hablaban de que tenían todo listo para asaltar un camión remesero en la bomba de Pocora.

La Fiscalía y el OIJ atribuyen a la organización delictiva al menos 20 asaltos y otros delitos, cometidos entre julio y noviembre de este año.

“Este es un caso realmente importante que se relaciona por lo menos con 20 hechos delictivos como robos agravados, asaltos, violaciones, asociación ilícita, privación de libertad.

“Con mucha violencia hacían ingreso a casas, locales y lugares que fueran de su interés para robar”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Entre las víctimas de la banda se encuentra el dueño de un restaurante de Siquirres a quien intentaron asesinar cuando el ofendido estaba del asalto.

Los seis hombres y la mujer detenidos este jueves, permanecen a la orden del Juzgado Penal de Siquirres a la espera de conocer si les imponen o no, medidas cautelares.