POR Luis Jiménez | 31 de julio de 2025, 10:17 AM

Un operativo conjunto entre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán y Matina, en coordinación con la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de Limón, permitió la captura de siete personas vinculadas a dos ataques armados contra policías.

Los hechos se remontan a los días 16 y 23 de julio, cuando los oficiales de la Fuerza Pública fueron víctimas de intentos de homicidio en la localidad de Estrada. 

En uno de los ataques, un oficial fue blanco directo de disparos, pero salvó su vida gracias al chaleco antibalas que portaba. En el segundo caso, una patrulla policial resultó con múltiples impactos de arma de fuego.

“Estas tentativas son muy particulares porque son contra oficiales de la Fuerza Pública. No vamos a permitir que sujetos cobardes atenten contra nuestros policías ni contra nuestros hermanos de la Fuerza Pública”, dijo Michael Soto, subdirector de OIJ.

Durante los tres allanamientos realizados este jueves, las autoridades decomisaron ocho armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto tipo AK-47, R-15, un revólver calibre 38, una escopeta, una escopeta hechiza, decenas de municiones, así como una importante cantidad de droga destinada a la venta local.

Una de las armas decomisadas.

Uno de los detenidos es un menor de tan solo 16 años. Según las investigaciones, los sospechosos, aparentemente, están ligados a una estructura criminal conocida como la banda de “Tan”, liderada por Jonathan Pérez Méndez, un sujeto altamente violento y buscado por las autoridades.

“El sector de Estrada ha venido generando muchos problemas por una pugna de territorio. Si alguien tiene información sobre este sujeto de nombre Jonathan Pérez Méndez, agradecemos que se comuniquen con nuestra línea confidencial”, agregó Soto.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía, que decidirá su situación jurídica.

Lea también

Sucesos

Chofer de plataforma digital frustra asalto en San Pedro: un sospechoso murió

Al parecer, un segundo sujeto logró huir a pie con una herida.