POR Susana Peña Nassar | 1 de noviembre de 2023, 15:42 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que Alejandro Arias Monge, conocido como "Diablo", está detrás de la supuesta red de tiempos clandestinos desarticulada en Limón.

Este miércoles, agentes realizaron 48 allanamientos en casas y locales comerciales, ubicados en Pococí y Guácimo, donde, aparentemente, se comercializaba lotería ilícita.

La investigación, iniciada en julio de este año, apunta al hombre más buscado del país, quien, al parecer, se ha visto beneficiado de las ganancias del negocio ilegal. Según las pesquisas, también habría usado la coacción para tomar control de los puntos de venta clandestinos, y también la intimidación a sus propietarios.

"Se quiere determinar si existe alguna correlación entre grupos organizados de criminalidad de la zona, respecto a la puesta en venta de lotería clandestina; por eso es que se van a tratar de buscar colillas de depósitos, libros contables o cualquier otro elemento de interés que nos pueda vincular esta actividad con una investigación paralela por legitimación de capitales que se está realizando", explicó Rándall Zúñiga, director del OIJ.

En el caso conocido policialmente como "Fortuna", se realizaron vigilancias, seguimientos y compras controladas por parte de la Policía Judicial. Hasta el momento, se reportan 47 personas detenidas.

En Costa Rica, la venta de lotería solo está permitida para la Junta de Protección Social, con fines benéficos, por lo que ahora se investiga el presunto delito de Infracción a la Ley de Loterías.

Lea también

Sucesos

Caso "Fortuna": Megaoperativo en Limón para desarticular supuesta red de tiempos ilegales

Los allanamientos, coordinados entre el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público, se realizan en Pococí y Guácimo.