POR Luis Jiménez | 8 de abril de 2022, 13:54 PM

Las diferentes autoridades y cuerpos policiales del país se alistan para iniciar, a partir del domingo, el operativo “Semana Santa segura”, que se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

El país intensificará las acciones por tierra, mar y aire para salvaguardar la vida de nacionales y extranjeros.

“Los esfuerzos institucionales estarán enfocados, principalmente, en ofrecerle entornos seguros, tanto a los costarricenses que aprovechan estos días para desplazarse por el país, como a quienes visitan Costa Rica del extranjero”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Todas las instituciones reforzarán, de manera conjunta, la protección de personas en carreteras, parques nacionales, sitios turísticos y hogares.

En el operativo de la Semana Mayor, cuando muchos aprovechan para visitar playas, montañas y a familiares, estarán presentes: Fuerza Pública, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Policía Aeroportuaria, Fronteras, Tránsito, Migración, Fiscal, Penitenciaria, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Bomberos, Cruz Roja, Emergencias 9-1-1 y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Los sitios más visitados durante esta época tendrán vigilancia 24/7, entre el 9 y el 17 de abril, y se reforzarán con más personal de Fuerza Pública.

“Estos esfuerzos institucionales estarán enfocados en ofrecerle a visitantes todos los recursos posibles para que disfruten entornos seguros, tanto en las carreteras, como en los destinos turísticos”, comentó Seguridad.  

Lea también

Sucesos

Avión accidentado en el Juan Santamaría tuvo otra emergencia hace 15 días

En esa ocasión, luego de despegar de suelo costarricense, a la aeronave se le reventó una válvula del aire acondicionado y no presurizó.