POR Luis Jiménez | 5 de noviembre de 2020, 14:14 PM

Una casa fue destruida por una cabeza de agua en el sector de Maquenco, camino a Nosara, Guanacaste.

Al lado de la vivienda pasa una quebrada que, en las últimas horas, se convirtió en un caudaloso río y arrasó todo a su paso.

En el video adjunto se observa la estructura sin paredes, trozos de madera en el suelo lleno de barro y hasta varios aparatos electrónicos tirados alrededor.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, no se reportan personas afectadas, solo daños materiales.

Lea también

Sucesos

Encuentran sin vida a pareja sepultada por terraplén

Serían las primeras víctimas mortales por los efectos indirectos de la depresión tropical Eta en Costa Rica.

En las últimas horas, Bomberos ha evacuado y rescatado a 18 personas.

“Para la atención oportuna de las diferentes emergencias, el Cuerpo de Bomberos ha reforzado las zonas con vehículos de primera intervención, botes, unidades de rescate, paramédicos, unidades operativas, vehículos todoterreno y cerca de 50 bomberos”, indicó la oficina de prensa de la institución.

Además, se atendieron emergencias por deslizamientos e inundaciones en Coto Brus, Parrita, Golfito, Sarchí, Quepos, Mora, Ciudad Cortés, Ciudad Neily, Herradura, Nicoya, Nosara, Villa Caletas, Acosta, Turrialba, Cóbano, Monteverde, Desamparados, Cañas, Coronado, San Ramón, entre otros sectores.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene en alerta roja los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito.

Lea también

Sucesos

Juzgado de Parrita cierra sus servicios por riesgo de inundación

Las lluvias provocadas por el efecto indirecto de la tormenta Eta ocasionan múltiples emergencias e inundaciones en el litoral Pacífico.