POR Luis Jiménez | 23 de julio de 2025, 15:04 PM

Los dos hombres detenidos la mañana de este miércoles con un arsenal de armas, chalecos antibalas con logos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), radios de telecomunicación y pasamontañas, al parecer, están involucrados en un aparente caso de secuestro ocurrido en Coronado, San José.

La aprehensión se dio a eso de las 10:30 a. m. en La Isla de San Vicente, en Moravia, luego de una persecución que culminó en el límite entre Moravia y Tibás, específicamente en barrio Virginia.

Según confirmó Mario Ortega, jefe de la Policía Municipal de Moravia, “los oficiales recibieron la alerta de un eventual secuestro, ven un vehículo con las características de la información que se tiene, los motorizados lo intentan detener, el conductor hace caso omiso y huye”.

“Aproximadamente a unos cinco kilómetros, detienen dentro del carro a dos hombres, los aprehenden y luego en la búsqueda hallan dentro armas similares a la AR-15, una pistola 9 milímetros, desinhibidores de señal y chalecos con logos del OIJ”, manifestó Ortega.

Las autoridades indicaron que los sospechosos tienen entre 30 y 35 años, uno es oriundo de San José y el otro es vecino de una zona fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Ambos fueron ubicados en el sector del Alto de la Trinidad, desde donde inició la persecución.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se atendió el reporte de estos sujetos, quienes abordan una buseta, golpean a una persona y se la llevan retenida en un vehículo liviano y luego la dejan tirada y golpeada. También se llevan dicha buseta.

Tras el operativo policial, las unidades de Moravia localizaron uno de los vehículos involucrados en calle El Raicero.

“Se aprehenden dos masculinos identificados como de apellido Quesada y Masís. Se observan dos armas de fuego largas en apariencia, dos pasamontañas y dos chalecos con logos del OIJ”, detalló la institución.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial.

Lea también

Sucesos

Estudiante apuñalado afuera del colegio de Pavas llega herido a pedir ayuda

Oficiales de la Fuerza Pública realizan un operativo para dar con los responsables del ataque.