POR Luis Jiménez | 26 de mayo de 2023, 16:13 PM

Un estudiante de 14 años, quien es sospechoso de apuñalar a un compañero por la espalda en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Liberia, Guanacaste, tuvo que irse del cantón por orden de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el jueves 11 de mayo a las 7 a.m. La víctima fue un adolescente de 18 años quien habría sido atacado con una varilla.

“La Fiscalía de Penal Juvenil, sede Liberia, informó que la persona de 14 años se encuentra cumpliendo las medidas cautelares de cambio de domicilio, prohibición para ingresar a Liberia y se le ordenó no perturbar a la persona afectada”, indicó el Ministerio Público.

Deivin Rodríguez Ramírez, director Regional de Liberia del Ministerio de Educación Pública (MEP), le confirmó a Teletica.com que el menor fue trasladado a otro centro educativo.

“El estudiante sospechoso de herir con arma blanca a otro en el CTP de Liberia, por disposición de la Fiscalía, fue traslado a otro centro educativo fuera de la Dirección Regional de Educación de Liberia”, comentó Rodríguez.

El estudiante víctima del ataque fue atendido en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia y poco después fue dado de alta.

Lea también

Noticias

“Es una situación mundial”, dice vocera del MEP sobre aumento de violencia en centros educativos

La directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación asegura que no se puede decir que la situación esté fuera de control porque cada caso ha sido atendido de manera oportuna.