POR Luis Jiménez | 18 de mayo de 2021, 16:45 PM

Agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron una oficina de cobranza y un predio por supuestas anomalías en la incautación de dos carros.

La diligencia policial se realizó este martes en San José. En el caso del plantel, ubicado en Tibás, carretera a Santo Domingo de Heredia, la idea era recuperar dos vehículos que habrían sido sustraídos bajo intimidación.

En la oficina, por su parte, los oficiales decomisaron documentación importante para la investigación.

Lea también

Sucesos

Seis meses de prisión para sospechosos de mortal intento de asalto

Se les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado y una tentativa de robo agravado.

“La investigación inició luego de recibir dos denuncias, en abril anterior, de ofendidas que indicaban la aparente incautación de sus vehículos sin el procedimiento legal establecido. Por dirección funcional de la Fiscalía del Primer Circuito Judicial se procedió con los allanamientos esta mañana y se está presentando un informe para lo correspondiente”, señaló la Policía Judicial.

Al parecer, las ofendidas presentaron  la denuncia porque les quitaron el carro bajo amenazas, por una supuesta deuda con la empresa de cobranza.

Por el momento, no hay personas detenidas. El OIJ investiga el caso para esclarecer lo ocurrido.