Sucesos
Vecinos de Puerto Viejo se unen para denunciar una megafiesta
La Municipalidad de Talamanca y la Fuerza Pública preparan un operativo para impedir la fiesta clandestina convocada este miércoles.
Agentes judiciales, en conjunto con la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, realizan un allanamiento en la Municipalidad de Limón por aparentes irregularidades en la construcción del centro comercial Plaza Moín.
Según el Ministerio Público, el gobierno local es investigado, dentro del expediente 20-001268-0472-PE, por los presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes.
“Los operativos se encuentran en desarrollo en la Plataforma de Servicios, Dirección de Ingeniería, Unidad de Censo y Catastro y la Unidad Técnica de Estudio. El objetivo de esta diligencia es decomisar prueba documental vinculada con los permisos de construcción, funcionamiento y patentes de Plaza Moín”, dijo la Fiscalía.
Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, no hay personas detenidas.
Plaza Moín fue el primer centro comercial de Limón, inaugurado en noviembre de 2019. Se encuentra ubicado sobre la Ruta 32, a un costado del centro penitenciario limonense. Cuenta con cuatro salas de cine, un cancha de fútbol 5, restaurantes y 22 locales comerciales, todo en un área de 5.000 metros cuadrados.