POR Susana Peña Nassar | 30 de octubre de 2021, 15:17 PM

Una alerta que hicieron las autoridades de Estados Unidos permitió al Servicio Nacional de Guardacostas decomisar 1.415 kilogramos de marihuana que eran trasegados por el Caribe de Costa Rica.

Un avión estadounidense estaba patrullando la zona cuando detectó la embarcación sospechosa y le dio seguimiento, todo esto mientras coordinaba la intervención de los oficiales ticos.

"Se logra detener a cuatro sujetos y en la embarcación localizamos esta droga, que es marihuana, aproximadamente una tonelada y 400 kilos.

"Estamos analizando si esta marihuana procede de Jamaica, como en algún momento existió una ruta, o es de Colombia, como en los últimos meses", explicó Michael Soto, ministro de Seguridad.

Declaraciones del ministro Michael Soto:


Lea también

Sucesos

“Triángulo de Osa”: zona preferida por los narcos para el trasiego de droga

Las autoridades refuerzan la presencia en este sector, uno de los más pobres del país debido a la falta de empleo.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad costarricense, de 22 y 21 años, el primero con antecedentes por transporte de droga, robo agravado, amenazas, tala en zona de protección y conducción temeraria; así como dos nicaragüenses, de 48 y 36 años, ambos sin antecedentes registrados en Costa Rica.

La Policía también incautó 183 gramos de picadura de marihuana, cinco dosis y tres cigarrillos de la misma droga, así como 80 dólares, la embarcación y los respectivos motores.

"Con este decomiso, estamos llegando, en lo que va del año, aproximadamente, a las 60 toneladas: un trabajo importante de investigación, de fondo, de trabajo en conjunto", concluyó el jerarca de Seguridad Pública. 

Lea también

Sucesos

OIJ busca arma con la que dispararon a niño de cuatro años

El allanamiento se realiza en el precario La Managüita, Alajuela. Por este caso, los padres del menor permanecen detenidos.