POR Eric Corrales | 9 de febrero de 2020, 9:20 AM

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó del aeropuerto Juan Santamaría con rumbo a Phoenix declaró emergencia debido a un problema en los controles la mañana de este domingo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades aeroportuarias, el avión es un Boeing 757-200 con 194 personas a bordo, el piloto detectó el problema cuando sobrevolaba Nicaragua y de inmediato se devuelve al Juan Santamaría.

En primera instancia el aeropuerto indicó alerta tipo 2 pero luego la elevó a tipo 3 (Cuando se conozca con certeza que una aeronave en vuelo o en tierra tendrá dificultades técnicas o humanas para su operación normal y que podría ser causa inminente de accidente).

Esto obligó a activar el protocolo de emergencia para estos casos, despachando gran cantidad de equipos de primera respuesta de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y aeropuerto.

La aeronave estuvo quemando combustible en el regreso y así poder hacer la maniobra más segura.

Afortunadamente el piloto logró aterrizar sin problemas y las unidades de emergencia siguieron el avión para valorar pacientes y realizar la respectiva inspección.

La dirección de Operaciones de AERIS informó que el vuelo de American Airlines AA330 despegó a las 07:12 de la mañana horas con destino a Phoenix.

Fue a que a partir de las 8:53 a. m. que se presentó la alerta y a las 9:33 a. m. quedó finalizada.

La aerolínea involucrada determinará las causas de la alerta.

Lea también

Sucesos

Cuerpo de Bomberos atendió la colisión de dos aeronaves en el aeropuerto Tobías Bolaños

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas, solo daños materiales.