POR Luis Jiménez | 27 de octubre de 2020, 10:50 AM

Un hombre de apellidos Lewis Kenton pasará los próximos 35 años en la cárcel luego de ser encontrado culpable del homicidio de Brinnett Ismaica Picado, en las afueras de un bar en Limón, cuando esta se encontraba con varios amigos celebrando su cumpleaños.​

A Lewis, el Tribunal Penal de la zona también lo encontró culpable por intentar asesinar, el mismo día de los hechos, a un hombre de apellidos Michel Parks.

Lea también

Sucesos

Esposa de hombre desaparecido dice que lo vieron desorientado y sucio

El domingo anterior, amigos y vecinos del joven de 30 años encontraron varias de sus pertenencias en un río en La Unión.

“De acuerdo con la pieza acusatoria, los hechos ocurrieron el 25 de enero del 2018, en barrio Cieneguita, Limón, en las afueras de un bar, donde se encontraba Michel celebrando con Picado el cumpleaños de esta”, señaló el Ministerio Público.

La Fiscalía demostró que los imputados viajaban a bordo de un carro y llegaron al lugar con el fin de asesinar al ofendido; sin embargo, cuando empezaron a disparar impactaron por error a la mujer, ocasionándole la muerte.

Por estos mismos hechos también se condenó a un sujeto de apellidos Richards Rodríguez a 35 años de cárcel, pero desde el 1° de julio del 2019. En ese momento Lewis no fue juzgado, pues se encontraba rebelde.

Lewis deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Lea también

Internacional

Estudio muestra que inmunidad contra COVID-19 "decae rápidamente"

Se determinó que las personas asintomáticas son susceptibles a perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas.