Sucesos
10 extranjeros fueron rechazados por Migración y un panameño fue detenido en Paso Canoas
El panameño fue remitido a la Fiscalía por presentar sello falso al intentar salir del país durante el pasado fin de semana.
Oficiales de la Policía Profesional de Migración rechazaron a 10 personas extranjeras, negándoles el ingreso al territorio nacional por falta de requisitos; esto sucedió en Paso Canoas, frontera norte con Panamá.
Además, remitió a la Fiscalía a un ciudadano panameño por presentar sello falso al intentar salir del país durante el pasado fin de semana.
Las nacionalidades de los extranjeros rechazados que intentaban ingresar al país son de Venezuela, Estados Unidos, Singapur, Panamá, Cuba, Colombia y Argentina.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, en el momento de hacer control migratorio en el puesto fronterizo no contaban con algún requisito para ingresar al país.
Por lo que el oficial les rechaza el ingreso y los acompaña hasta el puesto fronterizo migratorio panameño para entregarlos a las autoridades.
Las autoridades también detuvieron a un panameño de apellidos Vegara Núñez, el cual, al salir del país presentaba en su pasaporte un sello falso de entrada a Costa Rica, por lo que realiza un control cruzado en los sistemas migratorios, ratificando la falsedad del sello estampado en el pasaporte del panameño.
La policía lo trasladó a las celdas del Organismos de Investigación Judicial, y fue remitido a la Fiscalía de Corredores para lo que corresponda por ley.
“Los controles migratorios en nuestras fronteras terrestres dejan resultados positivos en el cumplimiento de las normativas migratorias, resguardando la seguridad nacional reflejado en el rechazo a personas extranjeras que no cumplen con los requisitos migratorios o que infringen la Ley al presentar documentación o sellos falsos”, indicó Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.
