POR José Fernando Araya | 4 de marzo de 2023, 18:59 PM

Desde hace varios torneos atrás, los partidos entre Sporting FC y Cartaginés se han tornado bravos, disputados al máximo y casi siempre han tenido mucho en juego.

El de este sábado no fue la excepción y josefinos y brumosos volvieron a demostrar que estos duelos ya se están tornando en una bonita rivalidad y al final fue Sporting el que salió con la victoria 2-1 en el Ernesto Rohrmoser.

Para los brumosos fue un balde de agua fría en sus aspiraciones de clasificar y sigue sin ganar como visitante en lo que va del 2023 con un empate y cinco derrotas.

Primero fueron los de Sporting los que se adelantaron en el marcador. Tras un primer tiempo muy parejo, en prácticamente la última jugada del primer tiempo, Paulo Rodríguez aprovechó que quedó suelto en la banda derecha y a perfil cambiado mandó un zurdazo imposible para el portero Kevin Briceño.

Sporting FC se marchó así al descanso con un gol de ventaja logrado por Rodríguez al 45+2’.

Un Cartaginés herido salió a por todas en el compromiso y comenzó a tener mejor volumen ofensivo.

Sin embargo, los jugadores en punta seguían sin aparecer hasta que volvió a aparecer su hombre gol más reconocido, Marcel Hernández.

El cubano logró cerrar la pinza tras una gran jugada colectiva en ataque para poner el empate 1-1 con un toque sutil dentro del área chica al 54’.

Tras el gol salió bravísimo a su banquillo e incluso se encaró con su propio técnico Paulo Wanchope, como si entre ambos hubiera algún tipo de pacto o regaño previo que provocó la reacción del atacante.

El gol le permitió llegar ya a cinco tantos y quedarse como segundo mejor goleador del certamen.

La disputa continuó hasta el cierre del partido hasta que la figura de Steven Cárdenas se levantó entre los defensores brumosos y con un cabezazo colocó el 2-1 que dejó tendido en la lona al Cartaginés a falta de 12 minutos para el final.

La victoria le permite a Sporting afianzarse en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que el Cartaginés cae hasta el sexto lugar de la tabla.

Los capitalinos lo vienen haciendo bien, esperemos que el cierre le permita dar ese salto a semifinales que aún le deben a su creciente afición.