POR Adrián Fallas | 6 de marzo de 2022, 17:01 PM

Este domingo en horas de la tarde el Saprissa sumó tres puntos de visita al ganar por la mínima en la casa de Sporting, unidades vitales y que les permite alejarse de la parte baja de la tabla.

La primera parte no fue vistosa. Los equipos se enfrascaron en un juego donde los candados defensivos dejaban poco espacio para que los jugadores habilidosos destacaran.

El partido transcurría de área a área y tanto Carlos Méndez de Sporting como Aarón Cruz de Saprissa no tuvieron mucha acción en sus marcos.

Los dos equipos buscaron a su manera cómo encontrar caminos para llegar con peligro. Sporting buscaba juego rápido por las bandas y los tibaseños con toque en la media trataban de llegar a las espaldas de sus defensores, pero los intentos quedaban en las piernas de los defensores

En la segunda parte Saprissa comenzó a encimar a los locales. Los morados poco a poco encontraron soluciones al acertijo de Sporting.

Los cambios de José Giacone no le daba oxigenación a su equipo y Saprissa cada vez encerraba más a Sporting.

En una incursión por izquierda Jimmy Marín juntó marcas antes de descargar con Marvin Angulo, cuyo remate no pudo ser repelido por Méndez para el 0-1.

Con la ventaja Iñaki Alonso movió su banquillo y los cambios le permitieron ponerle el candado a un partido que terminó con Sporting encimando a los morados.

Para la fecha 11 Saprissa será local ante Grecia y Sporting ante San Carlos.