POR Teletica.com Redacción | 11 de agosto de 2016, 4:45 AM

LASAGNA DE POLLO PARA VIVI

 

Ingredientes:

-7 tazas de leche (casi 2 litros)

-1 barra de mantequilla

-1 cebolla pequeña picada fina

-1 lata de palmito picado. Reservar su jugo

-1 taza de hongos frescos rebanados

-1 cda de mostaza Dijon

-Sal y pimienta al gusto

-1,5 tazas de harina

-5 tazas de queso mozzarella rallado

-2 pechugas grandes cocidas y desmenuzadas

-Pasta para lasagna fresca o pre cocida

-Fécula de maíz (si lo requiere)

 

Preparación:

Cocine las pechugas de pollo en agua con trozos de apio, cebolla, ajo o sus vegetales favoritos. Desmenuce el pollo y reserve. En una olla grande, derrita la mantequilla e incorpore la cebolla. Cocine hasta cristalizar. Añada los hongos, saltee por un minuto e incorpore el pollo y los trozos de palmito. Incorpore de un solo la harina mezcle todo bien y poco a poco vaya incorporando la leche caliente para ir disolviendo los grumos de harina. Ya incorporada toda la leche, añada el jugo del palmito y sazone con sal, pimienta y la mostaza. Deje hervir. Si nota la salsa demasiado líquida, puede diluir 1 cda de fécula de maíz en 1 cda de agua e incorporar a la mezcla para espesar más.

Tome las láminas de lasagna y si son pre cocidas o frescas, remójelas un par de segundos en agua calientita para ayudar a que se suavicen más rápido dentro del horno. Tome un pirex grande y añada un par de cucharadas de la salsa para evitar que la capa de lasagna de más abajo se queme. A continuación coloque la pasta, de nuevo salsa y luego una capa de queso mozzarella rallado. Repita los pasos de pasta, salsa y queso hasta terminar con toda la salsa. Procure que quede de al menos 3 capas.

Lleve al horno a 350 grados o temperatura media hasta que la pasta se sienta suave al introducir un tenedor y el queso ya esté totalmente derretido.