POR Juan Manuel Quirós Cavallini | 16 de abril de 2019, 5:25 AM

Semana Santa por lo general significa un tiempo de descanso, relajación y meditación para muchas personas, sin embargo, para otro grupo puede ser sinónimo del momento idóneo para emprender su proyecto y generar ingresos extra.

Según explica el Director de Empodérate, Diego Benítez, las formas de emprender son muchas, sin embargo, es importante considerar primero con los recursos que se poseen para realizar una actividad.

“Podemos sacarle provecho a nuestras habilidades manuales, como en la cocina o carpintería; pero también si contamos con otros activos como una casa en alguna zona turística, podemos alquilarla”, explica el experto.

Entre las principales ideas para emprendimientos que brinda el experto, se encuentran las siguientes:

  • Comida: Las habilidades culinarias son ideales para estas fechas, ya que muchas personas también quieren darse libre de la cocina. Una excelente opción es ofrecer menús especiales para Semana Santa y entregarlo en la casa de cada cliente.
  • Tour: Aquí un carro, buseta o camioneta se vuelve nuestro aliado fundamental. Se pueden vender y organizar tours por la ciudad o traslados desde las casas de las personas, a las iglesias, templos religiosos o restaurantes.
  • Hospedaje: Una casa en zona turística es una muy buena opción para alquilarla y generar un ingreso adicional.
  • Dulces: Los postres y la pastelería también son una idea de emprendimiento muy útil para estos días. Se pueden aprovechar los tradicionales de la época y promoverlos en sus redes sociales.

Además, al ser una época en la que se realizan múltiples actividades en las que se reúnen grandes cantidades de personas, quienes deseen emprender pueden acercarse a los organizadores y preguntar acerca de la posibilidad de ofrecer sus productos en los festejos o actividades referentes a la Semana Mayor.

“Todas estas ideas se pueden acompañar con alianzas con otras personas, vecinos o negocios establecidos y apoyarse para ofrecer servicios más completos o con algo adicional.  Las oportunidades son infinitas, es sólo de atreverse a buscarlas, tomar la iniciativa y llevarlas a cabo”, finalizó Benítez.