POR José Fernando Araya | 28 de noviembre de 2021, 18:38 PM

Erick Rodríguez, técnico del Santos, fue muy enfático en recalcar quién será el gran favorito en la serie de semifinales entre su equipo el Santos y Alajuelense.

Según el estratega, los rojinegros serán los grandes favoritos, pero no por ello esto signifique que no tienen con qué competir en la llave.

“Hay una lógica, el favorito es Alajuelense, pero eso no lo digo yo, lo piensa cualquiera. Nosotros claro que queremos ganar, por supuesto, pero es claro que el favorito es Alajuela, no puedo tomarme el atrevimiento de decir que somos nosotros.

Lea también

Santos Guapiles

Santos es el último invitado a las semifinales del Apertura 2021

Los guapileños golearon 5-0 a Guadalupe FC y se meten como terceros en la tabla de posiciones.

“Con solo lo que ganan Bryan y Celso se paga toda la planilla del Santos, eso no es algo que me esté inventando. El que Alajuelense sea favorito es algo muy normal”, indicó.

Rodríguez indicó que hay un menosprecio por su equipo en estas instancias, aunque él sabe lidiar con eso dentro de su equipo.

“Yo escuché por ahí decir que Santos clasifica, pero no compite, pero el torneo pasado estuvimos de tú a tú con Heredia en semifinales, quedamos fuera por un solo gol. Yo necesito que lo que se dice afuera, todas esas cosas no entren al camerino”, exclamó.

Finalmente, el estratega destacó el buen nivel que tuvo el equipo durante el certamen que incluso lo llevaron a ser el club más goleador.

“Santos no venía a buscar la clasificación acá, esa la tiene hace doce fechas, veníamos a ratificar eso y demostrar porqué nos metimos”, concluyó.

Los guapileños recibirán a Alajuelense el próximo jueves a las 7 p. m. en el Ebal Rodríguez en el primer duelo de las semifinales.