POR José Fernando Araya | 21 de febrero de 2024, 20:52 PM

San Carlos sigue mostrando un gran nivel en el Clausura 2024 y esta vez despachó 2-0 a un Cartaginés que sigue sin encontrarse, está aturdido y si no levanta cabeza estará destinado al fracaso en este certamen.

El partido se mostraba parejo en la previa, pero dentro del terreno de juego los norteños llevaron la batuta al punto de tener su primera opción clara en un penal de Kevin Espinoza sobre Jonathan McDonald en apenas 17 minutos.

La acción le costó la roja al defensor brumoso, limitando todavía más al Cartaginés para el resto del partido.

Sin embargo, Kevin Briceño se encargó de parar el penal a Marcos Mena, lo que dio esperanza a los visitantes.

Pero el hombre de más terminó pesando mucho y Jonathan McDonald aprovechó para marcar el 1-0 tras centro de César Yanis al 55’, en una horrible desatención de los defensores brumosos. Fatal se vio la defensa.

Lejos de una respuesta del Cartaginés, más bien fue San Carlos el que amplió el marcador en una gran acción que definió el mexicano Brian Martínez entre las piernas de Briceño al 69’ para el 2-0.

Para Martínez fue todo un desahogo, tras pasar cinco meses sin poder jugar debido a su permiso de trabajo, de ahí su efusivo festejo.

Cartaginés se marcha con una nueva derrota, su tercera consecutiva tras caer ante Herediano y Liberia anteriormente.

Además, la nueva caída se da entre cuestionamientos del técnico mexicano Mario García hacia sus jugadores sobre el entendimiento de su idea de juego. Panorama turbio con un camerino que parece ensuciarse jornada a jornada.

Para San Carlos es volver a sonreír para colocarse en el tercer puesto con 16 puntos, solo por debajo del Herediano y Alajuelense.