POR José Fernando Araya | 21 de octubre de 2023, 21:21 PM

Alajuelense salió con tres puntos de hora en su visita a San Carlos en parte gracias a la labor de su portero Miguel Ajú que detuvo de todo bajo los tres palos y gracias a un gol en el epílogo de Joshua Navarro.

Acostumbrados a la rotación en la portería, esta vez el joven arquero se encargó de defender la valla de la Liga y fue fundamental para que al final los rojinegros triunfaran 1-0 ante un insistente San Carlos.

Los norteños merecieron mejor suerte, pero el merecimiento en el fútbol queda de lado.

La experiencia de Álvaro Saborío en ataque fue incómoda para la defensa visitante durante todo el partido.

Ajú se encargó de ganarle el primer duelo al histórico delantero al sacarle un cabezazo en la línea. Paradón, de esos que dan confianza para el resto del partido.

El portero se creció, al igual que el ataque norteño.

Además, Ajú también tuvo la suerte de su lado, pues se salvó al estrellar un remate al palo, el volante sancarleño Roberto Córdoba.

Ya para la complementaria, el guardameta se encargó de negar nuevamente el gol, esta vez en un remate de Gabriel Leiva.

Carevic, que apostó por rotaciones, no tuvo otra alternativa que mandar a la cancha a los experimentados Joel Campbell y Celso Borges. Ahí encontró la llave de la victoria.

Equilibrada la balanza, el aspecto individual comenzó a ser determinante y en una rápida jugada Joshua Navarro aprovechó para definir en el área y marcar el 1-0 definitivo a cinco del final.

El gol lo hizo Navarro, pero atrás hubo un responsable de que la victoria fuera rojinegra.

La victoria le permite a la Liga mantener el paso del líder Saprissa (37 unidades) y mantenerse a un solo punto en una lucha por el liderato que pareciera se decidirá con el primero que pinche en las restantes fechas.

Pese a dominar, San Carlos lamentó no poder hacerse con los tres puntos, y sigue en el penúltimo lugar con solo 11 puntos. Grecia podría aprovechar este domingo y recortar a un solo punto la lucha por el no descenso.