POR | 8 de agosto de 2023, 9:48 AM

Periodista: Katherine Ortega

El entrenamiento de alta intensidad consiste en ejercitarse durante periodos cortos de 20 a 30 minutos, pero de manera eficiente, es decir, maximizando los resultados.

El protocolo para esta modalidad es sencillo: se trata de elegir un ejercicio específico, practicarlo durante 1 minuto y repetirlo, pero cambiando el nivel de velocidad.

“Corremos 30 segundos fuertes y caminamos 30 segundos, 30 segundos fuertes y 30 segundos caminando y eso lo podemos repetir 20 veces, o sea, 20 minutos”, explicó el entrenador personal Marlon Mora.

Según Mora, este tipo de rutina, que se basa en intervalos, es capaz de “quemar” más grasa que cualquier otra, además aporta muchos otros beneficios a la salud general.

“Entrenando de esta manera, el primero que se verá beneficiado es el corazón, vamos a aumentar nuestra capacidad cardiopulmonar. Número dos, puede cambiar nuestra composición corporal aumentando masa muscular y número tres, que es lo más importante, salimos del sedentarismo”, aclaró el entrenador.

Conociendo esta modalidad de ejercicio, la falta de tiempo ya no será pretexto para lograr el objetivo más importante: contar con un cuerpo fuerte y saludable.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Lea también

Salud

Combata la fatiga con estos alimentos energizantes

Áarika López, nutricionista, revela estrategias efectivas y recomendaciones nutricionales para combatir el cansancio y aumentar los niveles de energía del cuerpo de manera saludable.