POR Teletica.com Redacción | 30 de septiembre de 2014, 4:57 AM

¿Ha escuchado decir alguna vez que la mejor dieta es aquella en la que uno no sabe que se encuentra? Con solo cambiar un hábito en su estilo de vida, usted puede perder unos cuantos kilos.

Según la nutricionista Kathryn Von Saalfeld, un grupo de investigadores estadounidenses es el responsable de poner a prueba esta teoría.

Ellos explican que lo que le sucede frecuentemente a las personas con sobrepeso u obesidad es que piensan que su situación de salud no tiene solución y que lo mejor es rendirse.

Sin embargo, de acuerdo con sus investigaciones, se ha visto que con solo hacer un pequeño cambio de hábitos, como comer en un plato más pequeño, ayuda en la pérdida de peso y eso motiva a que la persona se anime a realizar más cambios. En cuestión de un año, la persona puede perder hasta 15 kilogramos, sin haber estado nunca a dieta.

Durante el proceso de investigación, las personas se dividieron en grupos de acuerdo con sus estilos de vida más usuales. Se determinaron entonces los cinco tipos más comunes de  ¨comedores ¨con sobrepeso:

-Los que no cocinan, que viven con sus familias y ven cuatro o más horas de televisión al día.

-Los comedores emocionales, que viven solos y compran comida para llevar por lo menos tres días a la semana.

-Los que hacen la mayor parte de sus comidas fuera de casa,  que son mujeres, y que prefieren bocadillos salados o productos horneados más que dulces (excepto el chocolate).

-Un padre que no le gusta cocinar, pero que quiere que la familia coma bien.

-Mujeres de 25 a 35 años y hombres 45 a 60 años, que realizan más de ocho comidas fuera de casa.

Al final de la investigación, se establecieron cuáles son los cuatro cambios de estilo de vida que más ayudaron a las personas en la pérdida de peso:

-Asegúrese de que el único alimento en el mostrador de la cocina sea una canasta de frutas: en los estudios se demostró que tener alimentos como bolsas de chips o cajas de cereal visibles en el mostrador hizo que las mujeres aumentaran hasta ocho libras de peso. Por el contrario, las mujeres que tenían un frutero en su lugar perdieron 8 libras o más.

-En los restaurantes, ordene platos de tamaño pequeño y use la llamada "Regla de Dos"; es decir, ordene un plato de tamaño razonable para la persona y limítese a elegir únicamente dos elementos para acompañarlo (un aperitivo y una copa de vino, un bollo de pan y un postre, dos rollos de pan, etc.)  De esta manera, la persona no se siente limitada y puede sentir la satisfacción de ordenar lo que más le apetece.

-En el supermercado, llene la parte delantera del carrito con frutas y verduras: de esta manera se pone en práctica la teoría de que "comemos lo que vemos". Además, los investigadores recomiendan masticar chicle sin azúcar, puesto que los compradores que mantuvieron sus bocas ocupadas con el mismo, compraron un 7% menos de comida chatarra.  

-Si trabaja fuera de la casa, se debe comprometer a no comer en su escritorio: se puede sugerir en el lugar de trabajo que ofrezcan opciones saludables y fruta gratis en las salas de descanso o cafeterías. Además, se recomienda pagar con dinero en efectivo. Las investigaciones concluyeron que las personas que pagan con dinero en efectivo en el trabajo compran menos refrescos y postres. 

Para comunicarse con la especialista puede llamar al 2256-80 67.