POR | 18 de marzo de 2013, 4:48 AM

La tarde de este sábado un hombre de 62 años de edad fue detenido por agentes judiciales destacados en Alajuela.

El hombre cuya identidad se desconoce, sería el proveedor de los cilindros utilizados en la soda donde ocurrió una explosión el pasado lunes.

Producto de esa situación, tres personas han fallecido y otras cuatro se encuentran en centros médicos.

El detenido se investiga por delitos de homicidio culposo de tres mujeres de 20, 33 y 51 años, así como otras lesiones culposas a otras tres mujeres y un menor de edad.

“Ayer en horas de la tarde, los agentes judiciales detuvieron en vía pública al sospechoso de 62 años de edad, a pocos metros del local donde mantienen los cilindros, ya que se presume que él era el proveedor de los cilindros utilizados en esa soda”, expresó el OIJ mediante un comunicado.

En el momento en que se le detuvo el sujeto viajaba en un vehículo tipo microbus color blanco, en el cual llevaba cilindros con gas para la venta.

En conjunto con Bomberos, realizaron una inspección de los cilindros, y posteriormente se trasladaron hasta el local comercial del sospechoso.

Ahí tras una inspección de la mercadería, se encontraron varios cilindros con golpes en sus costados y otros que estaban oxidados.

En el lugar decomisaron documentación importante para la investigación. 

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.