Salud
Expertos descartan que un abdomen tonificado durante embarazo afecte al bebé
La modelo estadounidense Sarah Stage causó polémica con las fotografías de su abdomen tonificado a los 8 meses de embarazo.
Sarah Stage, una top model estadounidense, publicó hace algunos días en su cuenta personal de Instagram una serie de fotografías de su actual estado de embarazo.
Desde ese momento han surgido decenas de comentarios, la mayoría de ellos en relación a los definidos abdominales que conserva la modelo pese a tener ocho meses de gestación.
Pero en nuestro país ha ocurrido lo mismo con algunas modelos, tal es el caso de Pamela Cusi.
Durante más de 10 años su figura se ha conservado así de tonificada. Ella ha tenido dos embarazos y asegura que, aunque fueron menos pronunciados, también tuvo sus abdominales marcados hasta los siete meses de gestación.
La modelo asegura que es de admirar que una mujer logre conservar un cuerpo tan tonificado aun en su embarazo.
Con las fotografías de Sarah Stage existieron comentarios que afirmaban que el abdomen tonificado podía generar problemas en el crecimiento del bebé, sin embargo un experto el tema dice todo lo contrario.
Jafet Leiva es entrenador personal y asegura que en esos casos lo que sucede es que los músculos impiden que el abdomen se distienda, algo que no tiene ningún perjuicio para el bebé.
Por su parte, Karina Zúñiga tiene varios años de hacer ejercicios y ahora en su estado de embarazo continúa realizándolos de forma moderada.
Los expertos aseguran que lo que se debe evitar es el ejercicio intenso, que puede provocar problemas en el flujo sanguíneo.
