Romería
'First time' en la romería: la gringa que acompaña a los romeros de Coto Brus
La estadounidense Laura Lucero se aventuró este año a seguir la tradicional peregrinación y espera llegar bien a pies de La Negrita.
Buenos Aires, Puntarenas. "¡Ojo ahí viene la gringa!", asegura uno de los romeros con mucho asombro, pues la estadounidense Laura Lucero fue la primer mujer en llegar a Paso Real de Buenos Aires, segundo punto de llegada de los romeros que partieron este martes desde San Vito de Coto Brus con rumbo a la Basílica de los Ángeles.
"La gringa", apodo que ya en sólo dos días tomó fuerza, llegó con un buen paso y casi sin sudar.
Es su primera vez en la romería y asegura que siempre quiso hacerla desde hace 20 años que vivió en Costa Rica.
Pero ahora que tiene cuatro meses de regresar a vivir al país y explicó a Teletica.com que no dejó pasar el momento.
"Fue muy bueno comenzar a caminar desde muy temprano y de madrugada por el poco tránsito que hay y el sol; es más fresco", explica esta vecina de El Empalme, lugar que según ella le ayudó mucho a prepararse por la altura.
"Siento que es un grupo muy bien organizado y estoy contenta de lo ordenado que está todo. Pensé que tenía que jalar las cosas y eso es muy pesado, por dicha las cosas se las llevan a uno", añadió.
Lucero lleva varias peticiones de familiares para la virgen de Los Ángeles, pero va más por una petición propia: "doy gracias pues he sido muy bendecida".
