POR Adrián Fallas | 1 de agosto de 2016, 2:18 AM

El arquitecto Luis Llach, mente que estuvo detrás de edificios tan emblemáticos como el de Correos de Costa Rica en San José, fue el elegido para que en 1912 se pusiera a cargo de la construcción de la Basílica de Los Ángeles.

William Monge, director del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura, explica que Llach se inspiró en la Basílica de San Marcos en Venecia, Italia, para diseñar nuestra iglesia mayor. Así comenzó la historia del edificio que hoy se erige donde encontraron a "la Negrita", y que con el paso de los años se ha convertido en una joya arquitectónica para el disfrute de todos los ticos, no solo de los creyentes.

En 1910 dos terremotos, uno el 13 de abril y 4 de mayo el siguiente, devastaron la ciudad de las brumas –por lo que fue necesarioerigir un nuevo templo– .

Según los registros del Centro de Patrimonio se escogió un diseño bajo, en una ciudad que todavía temía por la destrucción telúrica.

El edificio se construyó en bajareque francés. Cuenta con pisos de mosaico y un juego de ventas y ventanales que alumbran de manera especial a la iglesia.

Con el paso del tiempo se han hecho mejoras y se ha trabajado en la conservación del inmueble, para que no pierda su brillo.

Si desea conocer más de esta joya, visite el especial que hemos hecho sobre la Basílica de los Ángeles en este enlace.