POR Álvaro Sánchez | 26 de junio de 2018, 13:48 PM

Informes de inteligencia no descartan que policías y expolicías brindarán seguridad en helipuertos y pistas clandestinas usadas por el cartel de Sinaloa en Costa Rica.

Este lunes le mostramos un video grabado por miembros de una organización narcotraficante que utilizaba helicópteros para el trasiego de drogas y armas.

Las imágenes dejan claro que vuelan a muy baja altura a pocos metros de las copas de los árboles.

Además, aprovechan los cañones de los ríos para evadir la vigilancia policial y los radares.

El video fue extraído de un celular decomisado durante una diligencia policial.

Se trata de un grupo que ha estado operando en el país desde el 2015 y que sería parte de los altos mandos del cartel de Sinaloa.

Un informe al que tuvo acceso Telenoticias indica que la organización está conformada por colombianos, panameños, ticos, hondureños y mexicanos.

En nuestro país, en varios de los helipuertos descubiertos, se encontró evidencia de que el sitio era resguardado por policías y expolicías, uno de ellos de apellido Pizarro, actualmente cumple una condena por tráfico internacional de drogas.

La gran mayoría de los helipuertos y pistas clandestinas descubiertas por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, el OIJ u otras policías están en sitio de difícil acceso, en donde es posible maniobrar solo en helicóptero, lo que dificulta la labor de las autoridades.

Los avistamientos de narco avionetas o narco helicópteros son frecuentes, de hecho, las organizaciones migran constantemente en la forma de transporte de las drogas para evitar ser capturados y perder los cargamentos.