Reportajes
Hombres que tienen sexo en La Sabana podrían ser castigados, según Código Penal
Telenoticias acompañó a una brigada de motorizados mientras patrullaba en Sabana este y encontraron a varios hombres que presuntamente sostienen encuentros sexuales.
Pese a que la policía patrulla todas las noches en La Sabana, las autoridades reconocen que es casi imposible evitar que el lugar siga siendo sitio de encuentros pasionales. Son conductas que de acuerdo al Código Penal podrían calificarse como deshonestas.
Vea: Durante las noches hombres tienen sexo en el parque de La Sabana
Según el artículo 385 inciso 3, se le impondrá una pena de 5 a 30 días multa a quien en sitio público o lugar privado expuesto a las miradas de los demás, profiriere palabras obscenas o ejecutare actos, gestos, actitudes o exhibiciones indecorosas o deshonestas.
La Fuerza Pública se encarga de controlar que este tipo de actos no se realicen en el parque metropolitano.
Telenoticias acompañó a una brigada de motorizados mientras patrullaba en Sabana este y encontraron a varios hombres que presuntamente sostienen encuentros sexuales en ese sitio público.
Vea: Un bulto y un silbido son claves que usan los hombres que acuden a La Sabana en busca de sexo
Tras una revisión de salveques y bolsos, los oficiales encuentran en algunos de ellos condones, artículos de higiene y pipas para fumar marihuana.
La acción la realizaron también en Sabana sur, en donde encontraron a varios hombres que esperaban por un encuentro sexual.
Las autoridades del Icoder conocen lo que ocurre durante las noches en La Sabana y admiten que poco o nada pueden hacer para evitarlo.
Una de las medidas sería ubicar vigilantes privados, aunque el proyecto por este año no podrá realizarse.
Este tipo de encuentros ocasionales ocurren tanto en La Sabana como en el parque de La Paz y otros sitios públicos.
En países como Estados Unidos, Inglaterra o España incluso existen lugares destinados para esa actividad.
Sin embargo, la policía advierte que si alguien es sorprendido en algo similar se expone a ir a dar a la fiscalía.
