POR Teletica.com Redacción | 4 de noviembre de 2015, 4:49 AM

HELADO TEMPURA CON CHOCOLATE

 

Ingredientes:

-Rebanadas de pan cuadrado sin orillas

-Helado de vainilla

-Leche (para adherir)

-3/4 taza de mezcla para pancakes

-Agua o 1 huevo y 3/4 taza de leche (según indique la mezcla)

-1 cdita de vainilla

-Aceite para freír

-Chocolate líquido o crema de avellanas

 

Preparación:

Con un bolillo o algo cilíndrico, aplaste las rebanadas de pan blanco. Tome bolas de helado bien frías y envuélvalas con dos rebanadas de pan (una por arriba y otra por abajo) y si nota que le está costando mucho que se adhieran, solo unte un poco de leche con una brocha. Forre las bolitas con aluminio y lleve al congelador al menos unas 4 horas hasta que estén muy congeladas.

Tome 3/4 taza de harina para pancakes y mezcle con los ingredientes que indique la caja y la vainilla. Aquellas cajas que dicen “solo agregue agua” solo necesitarán de un poco de ese líquido, mientras que las que no lo indican deberán mezclarse con 1 huevo batido con 3/4 taza de leche. Independientemente de con qué realizó la mezcla, revuelva bien con un globo batidor hasta homogenizar y que quede una mezcla lisa pero un poco espesa.

En una olla o sartén profunda, ponga a calentar suficiente aceite para lograr una fritura profunda. Para comprobar que la temperatura del aceite sea suficiente, tire unas gotas de mezcla de pancake y compruebe que estas floten y se doren rápidamente. Pase las bolitas congeladas por la mezcla de pancake, a continuación fría en abundante aceite. Deje que se dore cada bolita, retire y con una toalla de papel quite el exceso de aceite.

Sirva cada bola en un plato y parta por la mitad para que se observe el interior del helado congelado. Una vez listo, bañe encima con un poco de crema de avellana o chocolate y sirva de inmediato.