Queso crema
Receta: Sándwich de súper galletas y queso crema
Chef. Óscar Castro
RECETA: SÁNDWICH DE SÚPER GALLETAS Y QUESO CREMA
Chef. Óscar Castro
Ingredientes:
-1 ½ taza de harina integral
-1 taza de avena integral
-1 taza de nueces
-1 ½ barra de mantequilla fría, cortada en cubos
-1 taza de azúcar moreno
-½ taza de semillas de ajonjolí
-1 ½ cucharadita de polvo de hornear
-1 bicarbonato de sodio
-¼ cucharadita de canela molida
-1 huevo
-1 cucharadita de vainilla
Relleno
-360 gramos de queso crema
-1 caja grande de fresas
-½ taza de azúcar
-1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
Coloque en el procesador de alimentos la avena, procésela por 20 segundos, reserve, procese las nueces por 10 segundos y reserve. Mezcle la harina con la canela, el polvo de hornear y el bicarbonato, coloque en el procesador junto con la mantequilla y procese por 20 segundos, luego agregue, las nueces, la avena, la vainilla, el huevo y las semillas, mezclando hasta homogenizar la textura.
Retire toda la mezcla y colóquela sobre una superficie enharinada, forme un cilindro y coloque en un trozo de plástico adhesivo, manteniendo la forma cilíndrica, como un salami, enrolle con el plástico y refrigere 45 minutos mínimo, esto para que la mantequilla se endurezca nuevamente.
Precaliente el horno a 375°F.
Corte el cilindro en rodajas de un centímetro, colóquelas en una bandeja enharinada y engrasada, dejando dos centímetros entre cada una. Hornee por 30 minutos o hasta que estén doradas, retire y coloque sobre una rejilla para que se enfríen y se pongan crujientes al mismo tiempo.
Para el relleno, coloque en una sartén las fresas, el azúcar y el limón a fuego medio fuerte, cocine sin dejar de mezclar hasta que los cristales de azúcar se diluyan totalmente y las fresas estén totalmente suaves, retire del calor y deje enfriar totalmente. Una vez fría la mermelada de fresas, mezcle con el queso crema Dos Pinos, previamente pomado, hasta obtener una apariencia uniforme.
Coloque una cucharada del relleno sobre la parte plana de una galleta, y tápela con otra galleta, formando un sándwich, espolvoree azúcar glas y disfrute cada mordisco de sus super galletas.
Se les llama super galletas porque tienen varios ingredientes que pertenecen a los llamados “súper alimentos”.
