POR Daniel Jiménez | 28 de marzo de 2022, 15:08 PM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, explicó que tiene la mente puesta en el boleto al repechaje, pues conseguir el campo de manera directa al Mundial es muy complicado.

Un escenario es anotarle seis goles a Estados Unidos este miércoles y otro ganar al menos 3-0 y que México pierda 2-0 frente a El Salvador.

Por lo complicado de ambos panoramas, el estratega confesó en una entrevista exclusiva con Primer Toque de Win Sports+, que lo más sensato es centrarse en la repesca que será contra el ganador de Nueva Zelanda e Islas Salomón, a un partido único en Catar.

"Canadá ya está clasificada, nosotros con posibilidad mayor de repechaje. Yo pienso que es una situación lógica porque es un momento muy difícil, como mínimo tenemos que hacerle seis goles a Estados Unidos para clasificar y si hay una cosa en la cual tenemos que mejorar mucho en esa situación de ser mucho más efectivo", explicó Suárez.

Además, el estratega enfatizó que la mayor virtud de la Tricolor es la defensa.

"Tenemos muy poquitos goles en contra y eso es lo mejor para nosotros. Lo más sensato y más probable es que estemos en el repechaje y no en otra situación", afirmó.

Lea también

La Sele

Los jugadores que podrían perderse el repechaje por una amarilla

El caso de Ronald Matarrita es diferente, pues deberá ser operado y aún se desconoce el tiempo exacto de su recuperación.

Eso sí, pese a lo complejo del panorama, el colombiano aseguró que derrotar a los norteamericanos este miércoles en el Estadio Nacional sería un premio al esfuerzo del grupo en la segunda vuelta.

"Uno siempre piensa en ganar, sería como la cereza del pastel. Nos hemos propuesto muchas cosas y tenemos muchos deseos y carácter. Lo primero es terminar bien, hacer nueve puntos de nueve posibles, eso sería espectacular, ganar por goleada sería mucho más, pero hay que tener los pies sobre la tierra", concluyó.

Lea también

La Sele

Guima y Celso, los nombres que unen todas las participaciones mundialistas de La Sele

La Tricolor mantiene viva la llama de Catar 2022 y este miércoles se enfrenta a Estados Unidos.