POR José Fernando Araya | 3 de septiembre de 2021, 12:13 PM

Fue uno de los cuestionados en la lista de Luis Fernando Suárez, pero solo un tiempo le bastó para disipar las dudas sobre su titularidad.

Ricardo Blanco fue la grata sorpresa de la Selección Nacional en el empate 0-0 ante Panamá en el Rommel Fernández.

Lea también

La Sele

Manfred Ugalde vivió con ilusión su debut eliminatorio: "Para mí fue un sueño"

El tico fue titular en el empate 0-0 ante Panamá e indicó que fue un partido fuerte de mucho roce con los centrales.

Cuando todo el mundo hablaba de Keysher Fuller como titular para el partido, por tener más presencia en los últimos juegos, Suárez se decantó por Blanco como titular y el lateral del Saprissa tuvo una gran noche en su debut eliminatorio.

“Sufrimos de más creo, pero es normal, no perdimos el orden y guardamos el cero en nuestro arco y viene poco tiempo para mejorar lo que nos faltó”, indicó el futbolista a Teletica Radio.

Blanco tomó con humildad sus halagos sobre su accionar y dejó entrever que la decisión de quién será titular ante México el próximo domingo es completamente del cuerpo técnico.

“Es una decisión que toma el profe, así es el alto rendimiento y eso es una decisión solo de él y uno tiene que respetar.

“Yo me sentí feliz hoy, fue mi debut en una eliminatoria y quiero jugar muchos partidos, pero tengo que ir paso a paso y ahora solo resta seguir mejorando en este proceso”, explicó Blanco.

Lea también

La Sele

Jugadores llamados a consolidarse en La Sele quedaron debiendo ante Panamá

La Tricolor se trajo un punto del Rommel Fernández, pero en ofensiva mostró una faceta preocupante para iniciar la eliminatoria

Finalmente, Blanco destacó la particularidad que tendrá el juego ante los aztecas, pues seré el retorno de los aficionados a las graderías tras año y siete meses sin público.

Eso sí, solo 3.000 personas podrán observar este compromiso en el Estadio Nacional.