POR José Fernando Araya | 8 de agosto de 2022, 13:20 PM

“Tenemos que comenzar el Mundial del 2026 desde esta Copa del Mundo de Qatar”.

Con esta visión a cuatro años, el técnico Luis Fernando Suárez firmó su extensión de contrato hasta que termine la participación de la Selección Nacional en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lea también

La Sele

Luis Fernando Suárez renovó con La Sele hasta el 2026

El técnico firmó su extensión de contrato con la Tricolor este lunes.

Sin embargo, Suárez quiere ver un proceso de renovación que arranque desde ya, y que no sea “exprés” como lo hizo este año rumbo a Qatar 2022.

“Sería muy fácil o populista decir, 'quiero un cuarto Mundial'. Creo que eso es normal, pero no se puede quedar solo en eso, entre todas las situaciones que uno debe estar buscando, es en cómo vas a lograr ese objetivo, mejorando los recursos, que haya un desarrollo del fútbol de Costa Rica.

"Hay cosas importantes que se hicieron en el último año con un proceso exprés, pero este no es el camino, el desarrollo debe ser con más trabajo y tenemos que comenzar el Mundial del 2026 desde este, por eso le he dicho a los directivos que probablemente haya jugadores jóvenes en Qatar 2022, para hacer proceso”, indicó Suárez en su presentación.

El técnico colombiano de 62 años seguirá con las riendas de la Tricolor ilusionado en que exista una revolución del futbolista tico.

De paso, expresó que la decisión no se debe a algo solo económico, aunque admitió que sí hay un aumento.

“Cuando tomo la decisión de quedarme acá no pienso en la parte económica, obviamente hay un incremento, pero hay un montón de cosas que me llevan a tomar una decisión más emocional que material”, expresó.

Precisamente el cafetero nombró tres puntos vitales que tienen mayor peso que lo económico.

“Voy a estar trabajando bien, voy a vivir en un país de gente buena, con una infraestructura de trabajo muy buena y con un excelente material humano al frente”, añadió.

Suárez aseguró que este año al frente de la Tricolor creció mucho como técnico y persona.

“Este año fue donde más aprendí. Conocí un país, de gente inteligente, de un pensamiento en todas las situaciones, que no los podés obligar, sino convencer y eso es un reto para uno”, concluyó.

Luis Fernando Suárez continuará como técnico con el reto de terminar un proceso desde el inicio, algo que difícilmente se ha cumplido en años anteriores, además continuará con su mismo equipo de trabajo al frente.