POR Natalia Jiménez Segura | 1 de diciembre de 2022, 15:24 PM

Tras un partido de intensas emociones, la comunidad alemana en Costa Rica lamentó la eliminación de ambas selecciones del Mundial Qatar 2022.

Cientos de estudiantes, profesores y padres de familia se reunieron a disfrutar del encuentro en el Colegio Humboldt, en Pavas, con la esperanza de que alguno de sus dos equipos de corazón avanzara a octavos de final.

El primer gol de Alemania emocionó, pero la felicidad duró poco tras las dos anotaciones seguidas de Costa Rica.

Pese a que el partido terminó 4-2, con un gane de los europeos, no fue suficiente para que pudieran avanzar. El triunfo de Japón 2-1 ante España les complicó el camino.

“Muy triste porque uno de los dos se hubiera merecido ese campo, pero así es, es un juego muy serio, pero tal vez la próxima. Me recuerda mucho del 2006, muy triste”, dijo a Teletica.com el director del centro educativo, Kai Ulmer. 

Cabe destacar que el respeto se mantuvo siempre presente en el auditorio y cada quien celebró los goles de su preferencia, tanto niños como adultos.

Alemania también era una de las selecciones favoritas para llevarse la copa. Ahora España y Japón, del grupo E, deberán enfrentarse a Croacia y Marruecos en octavos de final.

Lea también

Deportes

Aficionado se convierte en símbolo de la celebración tica en Qatar

Las lágrimas invadieron al fanático costarricense luego del gol de Yeltsin Tejeda.