POR José Fernando Araya | 27 de abril de 2024, 16:57 PM

Otra vez San Carlos dejó ir la ventaja en los últimos minutos. Los Toros del Norte vencían al Puntarenas FC; sin embargo, en los últimos minutos los porteños consiguieron igualar para el 2-2 definitivo.

Mucha rabia para los dirigidos por Luis Marín que padecieron el mismo mal ante Liberia en la anterior jornada, así como en partidos importantes como Saprissa y Alajuelense.

Y no es para menos, pues comenzaron abajo en el marcador gracias a un gol de Julen Cordero para los locales al minuto 12 que le permitía a los porteños soñar con dejar en el olvido el sótano.

Pero un penal convertido por Jonathan McDonald al 38’ le dio el empate a los Toros del Norte.

McDonald disfrutó mucho su gol, pues acabó con una sequía de nueve partidos sin anotación. Por si fuera poco, el delantero protestó con su rodilla en el suelo tanto en el festejo, como al inicio del partido, esto en protesta a los aparentes gestos racistas que sufrió en Liberia.

Como un rayo remontó San Carlos en un balón suelto de Ajú en el área para que Brian Martínez colocara el 2-1 al minuto 45-5’.

La ventaja invitaba a soñar a los norteños con amarrar la clasificación y de paso presionar más a los líderes Herediano y el perseguidor Saprissa.

Eso sí, se ponen segundos con dos partidos más y a la espera de lo que consiga el Saprissa el domingo ante Guanacasteca. 

Pero Carlos Madrigal aprovechó para marcar su primer gol del torneo con un balón al ángulo que dejó sin respuesta a Carvajal para el 2-2 definitivo al 76'. 

El punto es de oro para los porteños que se distancian ahora en siete del Municipal Grecia en la lucha por el no descenso y a solo nueve puntos por disputar.

Para San Carlos es casi amarrar su boleto, pero apenas distanciarse un punto con Guanacasteca en la lucha por clasificar a la Concacaf en la suma de puntaje de la tabla acumulada.