POR José Fernando Araya | 2 de agosto de 2025, 22:08 PM

En el mejor partido hasta el momento en lo que va del Apertura 2025, el Puntarenas FC tuvo garra para sorprender al Herediano y propinarle una derrota de 2-3 en el propio Carlos Alvarado.

Los porteños tomaron la delantera de un equipo rojiamarillo que desde el arranque tuvo mala suerte, pues en el calentamiento se lesionó Aarón Cruz, quien iba a sustituir al lesionado Danny Carvajal.

Cruz regresaba a las canchas tras 10 meses de estar lesionado y al final su lugar lo tomó el joven meta, Emmanuel Garita. 

Además, solo en la primera mitad tuvo que sacar al joven Keymar McLean, que casi ni tocó la pelota, y a Juan Luis Pérez por lesión.

De ahí que lo aprovechara el PFC para golpear dos veces.

Primero en manos de Daniel Colindres, quien marcó de cabeza tras un paupérrimo despeje de Aarón Murillo al 19’ y el segundo una enorme volea de Jean Carlo Sánchez tras tiro de esquina de Wilber Rentería al 37’.

El gol de Sánchez fácil puede ser el más bonito en lo que va del certamen.

Pero tal y como se sabe, el 2-0 es engañoso y tras bajar Jafet Soto en el medio tiempo al camerino del Team, los rojiamarillos mostraron otra cara, aunque insuficiente para la victoria.

Al 58’, Randy Vega se encargó de descontar y meter de lleno a los locales con un remate fuerte dentro del área con desvío incluido y luego fue el goleador Marcel Hernández quien se encargó de poner el 2-2 con una enorme astucia adelantándose a todos los defensores para puntear la pelota al 61’.

Pero al filo del minuto 90, el defensor Kenner Gutiérrez se animó a ir al área en un cobro de tiro libre y de cabeza consiguió anotar el 2-3, pese a los reclamos de un empujón, aunque la jugada fue revisada en el VAR.

Herediano sufre así su primera derrota del certamen, mientras que el PFC sigue por la senda del triunfo tras vencer a San Carlos en la primera fecha.