POR Juan José Herrera | 15 de abril de 2021, 19:15 PM

El pulso entre el Gobierno y los diputados vivió este jueves un nuevo episodio con la convocatoria, una vez más, de una amplia lista de proyectos a la corriente legislativa.

El nuevo decreto se consiguió luego de que los diputados accedieran a sesionar a doble jornada la próxima semana, dándole prioridad al proyecto de empleo público, tal y como quiere el Gobierno.

Lea también

Política

Gobierno impone, a la fuerza, discusión de empleo público

Tras la negativa de los diputados para sesionar a doble jornada, el Ejecutivo reaccionó retirando los 181 proyectos que había convocado el lunes anterior.

A su vez, el Ejecutivo convocó una amplia variedad de iniciativas, entre otras la ampliación de la suspensión de jornadas laborales para el sector turismo, que se discutirá el próximo lunes.

La convocatoria llega apenas un día después de que el Gobierno limpiara toda la agenda (excepto empleo público) luego de que los legisladoras se opusieran a sesionar de manera ampliada la venidera semana. 

Lea también

Política

Turismo culpa al Gobierno por “inminente ola de despidos” en el sector

El retiro del proyecto que pretende ampliar la reducción de jornadas a esos trabajadores fue retirado ayer por el Ejecutivo para presionar por la discusión de empleo público.

Esa decisión levantó airadas críticas entre los diputados y también entre sectores productivos, pues limita la discusión y aprobación de otros proyectos necesarios. 

Sin embargo, su medida surtió efecto, pues los diputados se vieron obligados a retomar las extensas sesiones que han sido la tónica desde hace varias semanas.