POR Teletica.com Redacción | 27 de febrero de 2020, 16:47 PM

Este jueves el presidente Carlos Alvarado ordenó investigar el proceso de elaboración del decreto que dio vida a la Unidad Presidencial para Análisis de Datos (UPAD).

“Estamos dispuestos a continuar con los esfuerzos que aclaren todo con respecto a la creación del decreto y por ello, hemos priorizado que esta investigación se haga de la forma más expedita”, explicó la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara.

La semana pasada se dio a conocer la publicación del decreto en La Gaceta, pero horas después el mismo fue derogado por el mandatario tras el polvorín político que estalló a raíz de este.

El martes anterior el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, aceptó un yerro en la reacción del decreto.

Lea también

Política

Ministro de la Presidencia será interpelado próximo lunes en la mañana pese a oposición del PAC

La fracción oficialista votó tres veces en contra de permitir una sesión extraordinaria para esa comparecencia, aduciendo que algunos diputados no se están tomando en serio las interpelaciones de los ministros

Con “la derogatoria reconocemos que el artículo 7 está redactado de manera que nos puede colocar en propósitos ajenos a la intención del gobierno a impulsar la iniciativa”, dijo el jerarca.

Morales Mora comparecerá sobre este tema el próximo lunes 2 de marzo en horas de la mañana ante los diputados de la Asamblea Legislativa, esto a pesar de los esfuerzos de la fracción del Partido Acción Ciudadana por evitarlo.

Además en Cuesta de Moras, los diputados aprobaron a inicios de semana la creación de una comisión especial buscará sentar responsabilidades sobre la creación de la UPAD y determinar si se vulneró o no información confidencial de los ciudadanos sin haber sido aprobada.

Lea también

Política

Verdiblanca Silvia Hernández presidirá comisión que investigará a la UPAD

Junto a la liberacionista este miércoles fueron también juramentados los diputados Ana Lucía Delgado, Carolina Hidalgo, Jonathan Prendas, Pedro Muñoz, Floria Segreda y Dragos Donalescu