Política
Fiscalía acusa a Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves por presuntas estructuras paralelas
En la gestión formulada por Carlo Díaz también se señala al vicepresidente Stephan Brunner, el canciller Arnoldo André y otros tres diputados del PPSD.
La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, aseguró que si la Corte decide continuar adelante con la investigación en su contra renunciará a su inmunidad.
Cisneros es una de las imputadas en la acusación que la Fiscalía General presentó este lunes por la presunta existencia de dos estructuras paralelas en la campaña política que llevó a Rodrigo Chaves al poder.
“Yo renuncio a mi fuero, no hoy, ayer. Porque además, ¿por qué me acusó a mí? Yo no tuve nada que ver ni con la tesorería, ni con ningún pago de la campaña, ni con nada”, aseveró.
Junto a Cisneros también fueron acusados los diputados Waldo Agüero, Paola Nájera y Luz Mary Alpízar, así como el canciller, Arnoldo André, y el vicepresidente de la República, Stephan Brunner.
La periodista insistió en que lo hecho hoy por el Ministerio Público solo busca “ensuciar los nombres de la gente que vamos a procurar la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves”.
La legisladora añadió que si la Corte decide avalar la acusación hecha por la Fiscalía y solicitar el levantamiento de su inmunidad, renunciará al fuero.
Por otra parte, el abogado de Chaves, José Miguel Villalobos, calificó las acusaciones contra el mandatario como “infundadas”.
“Nuevamente, nos encontramos en un juego político donde el señor fiscal general se involucra con plena conciencia para seguir tratando de dañar la imagen de don Rodrigo Chaves con acusaciones absolutamente infundadas, carentes de estudios técnicos y con total debilidad jurídica proveniente de un estudio malintencionado del Tribunal Supremo de Elecciones”, dijo.
Tanto Villalobos como Cisneros defendieron que Chaves no participó en el fideicomiso Costa Rica Próspera, una tesis que no comparte la Fiscalía a partir del informe elaborado por el Tribunal Supremo de Elecciones.