POR Juan José Herrera | 23 de abril de 2021, 17:01 PM
El bloque independiente Nueva República prometió sus seis votos a la candidatura de Silvia Hernández para la presidencia del Congreso.
La agrupación confirmó que la decisión es unánime y se da “tras varios días de reuniones y negociaciones”.
Lea también
Política
Fracción del PLN impulsará a Silvia Hernández para presidencia del Congreso
Tras una reñida votación la diputada finalmente recibió el apoyo mayoritario de la bancada verdiblanca, que además eligió a la sancarleña María José Corrales como su nueva jefe de fracción.
“Nueva República inicialmente no desea ser parte de uno de los 6 puestos del directorio, las conversaciones con la diputada Hernández se centraron en la participación de nuestros diputados en las comisiones de interés y en impulsar una agenda multipartidista para la reactivación económica del país y la generación de empleos que den tranquilidad a miles de familias”, aseguró el jefe de fracción electo, Jonathan Prendas.
Hernández fue electa por mayoría como aspirante de la fracción de Liberación Nacional, tras una reñida elección con Wágner Jiménez.
Lea también
Política
Peligra sesión del 1° de mayo ante posible brote de COVID-19 en la Asamblea
Los jerarcas del Congreso están a la espera de la recomendación del Ministerio de Salud para tomar una decisión.
Lo ajustada de esa votación hace dudar sobre la diputada josefina contará con los 16 votos de su bancada, aunque la intención verdiblanca por asumir la presidencia hace pensar que así será.
De momento la única otra candidata a presidir el Congreso es la socialcristiana María Vita Monge, a quien el PUSC todavía no respalda al menos de manera pública.
La elección del nuevo directorio está prevista para el próximo 1°. de mayo; sin embargo, el peligro de un brote de COVID-19 en el plenario mantiene ese acto en la incertidumbre.