POR Rodolfo González | 3 de julio de 2023, 15:44 PM
La fracción legislativa del Frente Amplio considera que reacciones violentas y amenazas contra diputados, como las vistas este lunes en la barra del público en la Asamblea Legislativa, pueden ser alimentadas por la retórica emanada desde el oficialismo y el Ejecutivo.
"Lamentamos mucho lo sucedido hoy en la Asamblea Legislativa. Evidentemente, actuaciones como las que hoy se dan son de personas que, finalmente, terminan siendo víctimas de discursos de odio que se han emitido en esta Asamblea Legislativa o desde Casa Presidencial", aseguró el frenteamplista Ariel Robles.
El diputado dijo que esos mensajes que se emiten desde el oficialismo o el Ejecutivo incitan, de alguna manera, a personas altamente violentas.
Las declaraciones fueron brindadas horas después de que un hombre, que durante la mañana estaba en la barra del público, se quitara la camisa y lanzara varios insultos contra algunos legisladores.
El hombre fue detenido por la Fuerza Pública poco después.
Lea también
Política
Hombre se quita camisa e irrumpe sesión del Congreso con insultos y gritos
El sujeto, quien fue detenido por Fuerza Pública, se quitó la camisa e irrumpió desde la barra de público cuando los diputados votaban las mociones presentadas al proyecto de jornadas 4x3.
"Fueron amenazas lanzadas contra diferentes diputados, contra la fracción del Frente Amplio y en mi contra", añadió Robles, quien sostuvo que en las redes sociales de su partido también se recibieron insultos.
El legislador agregó que se solicitará la participación de autoridades judiciales para indagar más en estos hechos.