POR Juan Manuel Vargas | NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El Ministerio Público solicita ampliar la suspensión de sus cargos por un año más para los seis alcaldes imputados en el caso "Diamante".

La solicitud la realiza este martes en los tribunales de Goicoechea, donde se realiza la audiencia.

“Yo la considero desproporcionada, hicieron una lista de 200 testigos, gente que no tiene absolutamente nada con el proceso, es algo que da largas y que yo espero que sea acogida”, dijo Mario Redondo, alcalde suspendido de Cartago.

Lea también

Nacional

Alcaldes suspendidos piden que les permitan volver a sus cargos

“Esperanzando en que vamos a lograr que ya las medidas cautelares se den por cumplidas, nos parece que ha sido tiempo suficiente”, contó Johnny Araya, alcalde suspendido de San José.

Las medidas impuestas a los imputados en el caso “Diamante” vencen el próximo jueves, por lo que se espera que antes de ese día el juzgado a cargo emita su resolución.

Los señalamientos por parte de los abogados defensores contra el Ministerio Público incluyen la lentitud con la cual avanza el caso, las entrevistas a testigos es uno de los elementos.

“Según el Ministerio Público, faltan alrededor de 200 testigos, solo de la municipalidad de San José, a este ritmo yo creo que nos faltan tres o cuatro años solo para analizar a los testigos que, según ellos, son relevantes”, explico Juan Marco Rivero, abogado defensor.

Tras seis meses suspendidos del cargo, los alcaldes imputados piden al Juzgado Penal de Hacienda quitarles esa medida cautelar.

La investigación en la cual son señalados es por sospechas de corrupción en obras de infraestructura municipal.

En este caso figuran los alcaldes de San José, Jhonny Araya, Cartago, Mario Redondo, Alberto Cole de Osa, Arnoldo Barahona de Escazú, Humberto Soto de Alajuela y Alfredo Córdoba de San Carlos.

Todos en la actualidad no reciben salario, aunque en algunos casos está retenido mientras se conoce el resultado de la investigación.