POR Álvaro Sánchez | 17 de enero de 2025, 10:59 AM

La Fiscalía General lleva a cabo, la mañana de este viernes, un secuestro de documentos en las oficinas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en San José.

Esta diligencia se relaciona con el financiamiento aparentemente irregular de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), con el que Rodrigo Chaves llegó al poder el 3 de abril de 2022.

La cabeza del Ministerio Público, Carlo Díaz, es quien ejecuta el secuestro en el sitio, según conoció Teletica.com.

Este medio mantiene en trámite consultas ante los departamentos de prensa de la Fiscalía y de la Autoridad Electoral.

También se solicitó una posición a la oficina de prensa de Casa Presidencial.

El mandatario figura como imputado en el expediente 22-000116-1218-PE, en el que se persiguen presuntas infracciones al Código Electoral. Sin embargo, hasta el cierre de esta publicación no ha sido posible establecer si ese es el caso que motivó el decomiso de informaciones en el Tribunal de Elecciones.

La Fiscalía General precisó a Teletica.com, el 21 de junio de 2024, que la causa en cuestión se relaciona con una supuesta estructura paralela que financió a Chaves.

No obstante, debido a que la sumaria estaba en la fase inicial de su investigación, el Ministerio Público no ahondó en detalles sobre los hechos que se persiguen en la pesquisa.

Lea también

Política

Empresario reconoce donación para actividad de Rodrigo Chaves mediante cuestionado fideicomiso

Mientras Ariel Robles aseguró que esa donación es ilegal, la oficialista Ada Acuña insistió en que para ese momento la candidatura de Rodrigo Chaves no era oficial.