POR Adrián Fallas | 13 de enero de 2020, 15:43 PM

Luego de que el diputado del PLN, Daniel Ulate, estuviera presente en una actividad del PUSC en Atenas la fiscal verdiblanca, Michelle Chinchilla, solicitó al Tribunal de ética abrir una investigación contra el legislador.

Durante el fin de semana el medio elmundo.cr dio a conocer que Ulate estuvo presente en una actividad proselitista del alcalde ateniense Wilberth Aguilar.

En una carta dada a conocer este lunes en la tarde Ulate afirma que fue al sitio donde estaba Aguilar junto a un grupo de jóvenes ramonenses que buscan poner en marcha un emprendimiento deportivo en Atenas.

“Al llegar, don Wilberth me aborda, me invita a entrar y sentarnos. En el momento que ingreso al lugar me percato que está decorado con los colores rojo y azul”, señala Ulate en la misiva y agrega que “por respeto, una vez que el interesado en el proyecto le explicó la idea del emprendimiento al alcalde, procedimos a retirarnos”.

Para Chinchilla las acciones del diputado son meritorias de una investigación y solicita que “se inicie inmediatamente el proceso ordinario de investigación, llamando a cuentas al Diputado Ulate Valenciano y contrastar sus explicaciones con los hechos establecidos públicamente. 

Con ello determinar si la afectación a los intereses electorales y de imagen del Partido Liberación Nacional, requiere la aplicación de lo establecido en el Código de Ética y Disciplina y en los Estatutos del Partido”.

El congresista Ulate también pidió que se lleve a cabo dicha investigación, ante “las suspicacias que este tema ha generado entre algunos liberacionistas y particularmente entre nuestra dirigencia de Atenas”.