POR Eric Corrales | 12 de enero de 2021, 22:28 PM

Este martes el Consejo de Gobierno designó a Erick Solano Coto como nuevo Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Solano asumirá su cargo el 20 de enero, con un trabajo enfocado en proyectos de vivienda en proceso de construcción o maduración, como lo son André Chalé o Duarco Cocorí; y dará continuidad a los procesos de bonos comunales de Alajuelita, Acosta y Pavas, según indicó Presidencia.

También continuará con los planes de desarrollo urbano de las regiones Huetar y Chorotega y sus cuadrantes urbanos; y los proyectos de vivienda mediante Alianzas Público Privadas.

Asimismo, “velará por el complimiento de lo ordenado por la Sala Constitucional en su sentencia 2020-23743 respecto a la planificación regional en el GAM, e impulsará la planificación urbana colaborando en los procesos de las municipalidades”, agregaron.

El nuevo jerarca del INVU cuenta con experiencia como abogado litigante en procedimientos administrativos como en procesos judiciales; principalmente en las áreas de Derecho Urbanístico, Contratación Administrativa, Derecho Administrativo y Municipal.

En 2018 brindó asesorías ad honorem en el despacho del Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos en materia de ordenación territorial y planificación urbana y es colaborador del Laboratorio Ciudad y Territorio (LACITE), de la Universidad de Costa Rica.