POR Yessenia Alvarado | 12 de enero de 2021, 13:35 PM

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, aseguró que el Gobierno “rompió un nuevo récord de descaro” con la propuesta de gravar las pensiones complementarias y voluntarias con el impuesto de renta.

El proyecto, presentado a finales del año anterior y actualizado este lunes en una nueva convocatoria, busca precisamente cobrar un 7,5% de renta a las rentas de capital de esos regímenes, algo que la propia Superintendencia de Pensiones ya advirtió que afectaría esos fondos a futuro.

“El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los costarricenses después del esfuerzo de años. Es lo más vil que he escuchado en los últimos días.

Lea también

Política

Gobierno presiona por un impuesto más alto a las rentas de capital

La medida elevaría a 16,5% la imposición, aunque de manera temporal.

“El Presidente dice que hay que plantear cosas realistas, pues esta no es realista, ni viable, ni tiene pies ni cabeza”, dijo Abarca en entrevista con Telenoticias.

El legislador y otros miembros de la oposición expresaron su molestia por la agenda de proyectos para la negociación con el Fondo Monetario Internacional, que incluye reformas tributarias importantes y la creación de nuevos impuestos.

Repase sus declaraciones en el video adjunto.