Nacional
“Actividad del volcán Poás es crónica y hay que estar alerta”, advierten expertos
El volcán registra explosiones visibles desde el Valle Central; Salud y el MAG activan protocolos de atención.
La Asamblea Legislativa aprobó una reforma que establece multas millonarias por ingresos ilegales a áreas protegidas (vea video adjunto de Telenoticias).
El proyecto que modifica la Ley de Servicio de Parques Nacionales fue aprobado la tarde del jueves en segundo debate. A favor votaron 34 diputados y en contra otros 9.
La iniciativa establece multas que van desde ¢1 millón hasta los ¢4,6 millones por ingresar o permanecer en zonas no autorizadas, así como ofrecer tours o promoción de este tipo.
Esta medida busca proteger ecosistemas, prevenir accidentes y frenar el turismo ilegal.
Los recursos recaudados por estas sanciones se destinarán al fortalecimiento de labores de control y protección del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), así como al presupuesto de la Cruz Roja Costarricense (CRC)