POR Juan José Herrera | 17 de junio de 2026, 16:53 PM

El Gobierno de Noruega pagó a Costa Rica $11 millones como reconocimiento por haber logrado capturar más de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) entre 2017 y 2021.

Así lo anunció este miércoles la directora del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Johanna Valverde.

“Esto significa que todos aquellos que mantienen árboles en sus propiedades, en sus fincas, todas nuestras áreas silvestres protegidas tienen una gran capacidad de captura de carbono, ya sea en los árboles o en los suelos, y los noruegos quieren reconocer nuestro continuo compromiso con la protección de la naturaleza, la biodiversidad y las comunidades aledañas a las zonas protegidas", detalló Valverde.

El Gobierno anunció esta tarde, además, que Costa Rica es el primer país del mundo en emitir créditos de remociones forestales para la conservación de bosques, fincas y manglares.

Estos créditos precisamente buscan monetizar los esfuerzos que hace el país por la preservación del medio ambiente mediante la captura de CO2.

Lea también

Internacional

El año 2025 fue el tercero más cálido jamás registrado... ¿Y 2026?

El termómetro mundial se mantiene desde hace tres años en niveles nunca vistos en la historia de la humanidad y, por primera vez, la temperatura media de los últimos tres años superó en más de 1,5°C.