POR Juan José Herrera | 24 de mayo de 2022, 12:37 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó al gobierno de Carlos Alvarado y su “herencia” en medio de su participación en el Foro Económico Mundial, celebrado esta semana en Davos, Suiza.

Ante la directora para América Latina del Foro, Marisol Argueta, y los presidentes de Colombia (Iván Duque), República Dominicana (Luis Abinader) y la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, el mandatario aseguró que recibió una “casa muy desordenada” y que Costa Rica “no lo hizo tan bien” en medio de la pandemia del COVID-19.

“La agenda es muy desafiante, con una herencia de muchísimo desorden fiscal, la casa muy desordenada, con los términos de intercambio echados a perder producto del ataque de Rusia contra Ucrania…”, aseguró.

Lea también

Fútbol

Rodrigo Chaves se reunió con el presidente de la FIFA

El tema central del encuentro fue el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en agosto en nuestro país.

Argueta le dijo a Chaves que él se “libró” de tener que lidiar con los desafíos que supuso la pandemia en sus inicios y los efectos severos de esta en la economía y la salud del mundo, una afirmación que el Presidente rechazó.

“Yo no me libré de nada, al revés, estoy heredando lo que hay que corregir porque, desafortunadamente y contrario a las experiencias que han comentado mis colegas, Costa Rica no lo hizo tan bien y más bien hemos tenido un deterioro muy importante”, añadió.

Chaves, quien viajó a Suiza junto a los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, prometió en el foro “romper cuellos de botellas y abrir puertas” para que las empresas de todo el mundo vengan a invertir a Costa Rica.

“Van a encontrar un ambiente renovado de apoyo”, finalizó.

El mandatario regresará al país este viernes.