POR Juan José Herrera | 19 de abril de 2021, 10:00 AM

La ausencia de 20 diputados impidió que esta mañana se discutiera la urgente extensión del permiso para reducir la jornada laboral en el sector turismo.

El proyecto era el primero y único en la agenda de la sesión extraordinaria de esta mañana, aprobada por insistencia de los propios legisladores la semana anterior.

Lea también

Política

Turismo culpa al Gobierno por “inminente ola de despidos” en el sector

El retiro del proyecto que pretende ampliar la reducción de jornadas a esos trabajadores fue retirado ayer por el Ejecutivo para presionar por la discusión de empleo público.

A la sesión de esta mañana solo se hicieron presentes 37 de 57 diputados, uno menos de los necesarios por ley para poder hacer quorum.

La mayoría de las ausencias llegaron del Partido Liberación Nacional (6) y el PAC, en este último solo se hicieron presentes la mitad de sus diputados (5).

También destacan entre los que no llegaron tres aspirantes a la presidencia de la República: Carlos Ricardo Benavides, Pedro Muñoz y Erwen Masís, este último aislado por contacto COVID-19.

Los ausentes fueron:

PAC: Paola Vega, Mario Castillo, Laura Guido, Luis Ramón Carranza y Welmer Ramos

Independientes: Harllan Hoepelman, Erick Rodríguez e Ivonne Acuña,

PUSC: Shirley Díaz, Pedro Muñoz, Erwen Masís, Aracelly Salas (aislada por contacto COVID-19) y María Inés Solís,

PLN: Luis Fernando Chacón, Carlos Ricardo Benavides, Karine Niño, María José Corrales, Paola Valladares y Franggi Nicolás,

Restauración Nacional: Melvin Núñez.

Los diputados volverán a intentar sesionar esta tarde con la discusión de la reforma al empleo público.